El Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz celebra este domingo a su patrón San José, que este año se adelanta por coincidir con el Miércoles Santo y desarrollará una campaña vocacional que hará llegar a los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. La campaña lleva por lema Para ser feliz , en referencia al objetivo de vida de los sacerdotes y como respuesta a los jóvenes que se estén planteando la llamada al sacerdocio, según explicó ayer Francisco José Andrades, rector del seminario.

El material de la campaña se ha agrupado en una carpeta que han hecho llegar a todas las parroquias de la diócesis y a los profesores de religión de todos los colegios públicos y concertados, en la que se inserta, además de la presentación, una carta del arzobispo motivando vocacionalmente a las personas que la puedan leer, un guión litúrgico y un CD con recursos catequéticos y unidades didácticas.

Al mismo tiempo, el seminario acaba de estrenar un logotipo y su página web, en la que se incluye todo el material de la campaña, además de toda la información "para que la gente sepa quiénes somos y qué hacemos", informó Francisco González, formador del seminario. Su dirección es seminario.meridabadajoz.es y ya ha recibido más de 400 visitas.