Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha detectado errores en el procedimiento que podrían dar lugar a la nulidad de la sentencia que afecta a 267 enfermeros de Atención Continuada, según indicó ayer en un comunicado.

La sentencia del Tribunal Supremo, de 25 de junio de 2013, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra las resoluciones del Tribunal Calificador del proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en plazas de diplomados sanitarios, en la categoría de Enfermero de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud (SES), convocado en 2007.

El sindicato ha estudiado la sentencia dictada "ante los indicios de la existencia de errores detectados en el procedimiento que podrían llevar a que la misma fuera declarada nula", según indica en su nota.

Dicha sentencia afecta directamente a 267 profesionales que superaron legalmente el proceso selectivo y que lleva ejerciendo con la condición de personal estatutario fijo desde el año 2010 en los diferentes Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región.

Si finalmente fuera confirmada por el tribunal competente la nulidad de la sentencia, este colectivo, según FSP-UGT, no tendría que someterse nuevamente al proceso que ya superaron durante el año 2008, "pues deberían retrotraerse los actos judiciales hasta el momento en el que se cometió el vicio detectado".