El despido de 13 trabajadores de la empresa FS, contratada por el ayuntamiento para colaboración y asistencia técnica del servicio de recaudación, es procedente y el ayuntamiento no tiene porqué asumirlos.

Así lo establece la sentencia del Juzgado de lo Social de Badajoz, que desestima la pretensión de estos empleados, según tuvo conocimiento ayer la Junta de Gobierno Local, de cuyos acuerdos informó el concejal Celestino Rodolfo. FS tenía un contrato temporal por obra y servicio y el juzgado ha entendido que sus trabajadores no tenían vinculación con el ayuntamiento, que invocó la falta de legitimación pasiva.

Por otro lado, Rodolfo informó de otra sentencia sobre el desguace indebido de un vehículo en el depósito municipal, en la que el juzgado ha estimado la demanda y establece una indemnización por el valor del coche, que calcula en 2.500 euros. El vehículo llegó al depósito para la práctica de unas pruebas dactilares en algunas diligencias previas y cuando se realizaron, el ayuntamiento notificó en el domicilio en el que constara. Aunque la sentencia reconoce que se cumplió el trámite legal, también señala que "debería haber extremado el celo" antes de adoptar una medida tan drástica como desguazar el coche.