El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) participa en la XVI Feria de los Mayores de Extremadura con un programa que contiene más de 80 acciones dirigidas a fomentar el envejecimiento activo a través de la actividad física, los hábitos saludables, la participación social y el ocio.

Más de un millar de personas mayores de los centros del Sepad participan en estas actividades y se han organizado las visitas en función de su comarca de procedencia. A ellos se suman unos 200 mayores de Portugal que, invitados por este organismo en colaboración con la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, también visitan la feria, dado que el Sepad ha querido aprovechar esta ocasión para fomentar la interrelación de los ciudadanos de la eurorregión Euroace.

En esta feria, el Sepad propone en colaboración con todos sus centros de mayores, 37 actividades en la zona del escenario, como actuaciones corales y musicales, actividades físicas, deportes o talleres de danza y risoterapia. Además expone las obras seleccionadas del II Certamen Fotográfico sobre Personas Mayores Pasión por los Años y otras 18 exposiciones temporales diarias, 23 talleres en su mayoría relacionados con la artesanía, la encuadernación y el encaje de bolillos, 2 puntos de información y 3 conferencias.