El alcalde Miguel Celdrán rectificó sus declaraciones sobre el intento de especulación de dueños de terrenos ante la futura ubicación en Caya de la plataforma logística y afirmó que la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) ya ha adquirido parte del suelo.

Señaló que "si en algún momento he ofendido a alguien, pido disculpas, pero deben entender, aunque son amigos míos, que estoy a favor de lo mejor para Badajoz". Y añadió que "hemos llegado a un acuerdo, estamos en línea y quiero agradecer la postura que están manteniendo".

En la actualidad se negocia para completar la adquisición del suelo, "ya hay parte y no está mal esa parte", aunque "aún hay temas pendientes". Y todavía no se ha constituido la sociedad de gestión.

Además, sobre la visita del presidente del Gobierno a Badajoz para poner la primera piedra del AVE, dijo que el plazo del 2010 es "técnicamente imposible" de cumplir por las actuaciones previstas. Y lo comparó con el de Sevilla, "que eran 600 kilómetros y tardaron 6 años; aquí son 500 y no hay Expo". En su opinión, no será una realidad como mínimo hasta el 2011, "la fecha que dijo el mismo Zapatero", pues se tienen que hacer vías, líneas y centrales eléctricas y las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.