La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, pone a disposición a partir de hoy de los empresarios e industriales interesados en instalarse en Badajoz, un total de 125 nuevas parcelas del polígono industrial El Nevero, que suponen una ampliación de 213.000 metros cuadrados. Los interesados disponen de un mes para presentar sus solicitudes.

La ampliación del polígono industrial fue presentado ayer por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el director de Promoción y Desarrollo del Sepes, Santiago Millares, en un acto que contó con la presencia de un centenar de empresarios en un hotel de la ciudad. En declaraciones a la prensa, el alcalde destacó que esta actuación del Sepes viene a dar respuesta a una "demanda tremenda" que existe en la ciudad y va a suponer "orientar" toda la zona industrial hacia esta zona, permitiendo de este modo ordenar la industria de Badajoz "en un polo determinado".

Las parcelas que oferta Sepes tienen una superficie desde 500 a más de 5.000 metros, "con espacio para la pequeña, la mediana y la gran empresa" y el precio medio del metro cuadrado ronda los 50 euros.

El alcalde se refirió a la elevada demanda de suelo industrial, que considera quedará cubierta con esta ampliación. Santiago Millares apuntó que esta sociedad lucha contra la especulación y no admite empresas que quieran revender las parcelas.