El servicio de bibliopiscina, que funciona desde hace años en La Granadilla, se ha ampliado este verano a las instalaciones de San Roque, donde desde ayer están a disposición de los usuarios más de 500 volúmenes, además de la prensa del día y revistas. En La Granadilla el público puede elegir entre casi 2.000 libros y en ambos espacios los fondos se irán renovando.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, que visitó la bibliopiscina de San Roque junto a los concejales de Cultura y Deportes, Paloma Morcillo y Miguel Angel Rodríguez de la Calle, respectivamente, recordó que con este servicio, que ha incrementado su presupuesto hasta los 11.000 euros con la ampliación, se intenta unir el ocio con la cultura, facilitando el acceso a los libros y la prensa a los usuarios de las piscinas, especialmente, al público infantil y juvenil, que también podrá participar en los talleres de cuentacuentos, animación, de relatos, manualidades y teatro que se desarrollarán a diario.

En este sentido, Fragoso destacó que más de la mitad de los préstamos que se realizaron el pasado verano fueron cuentos, novelas de aventuras y cómics, lo que --dijo-- "es un germen claro de cómo hay una determinada población a la que estamos consiguiendo atraer hacia el mundo de la lectura".

La bibliopiscina, que en el 2012 contabilizó cerca de 1.300 usuarios --la mayoría de entre 5 y 15 años-- y 4.000 préstamos, funcionará hasta el 1 de septiembre. La fórmula para los préstamos se mantiene, por lo que los usuarios deben dejar en las casetas un objeto personal a cambio de los libros, periódicos o revistas. Estará abierta de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30 horas y los talleres tendrán lugar por las tardes (desde las 18.30 horas).