El anuncio realizado el pasado 28 de diciembre por el alcalde Miguel Celdrán de que van a construir en el 2005 el nuevo parque de bomberos en los terrenos que ocupa el actual, en el polígono industrial El Nevero, ha sido recibido por los bomberos como "el mejor regalo de Navidad". Esta era una decisión muy esperada desde hace mucho tiempo, que por fin se ha convertido en realidad, según el jefe del Servicio Contra Incendios y de Salvamento del Ayuntamiento de Badajoz, Fernando Bermejo.

Este que se construya será, según recordó, "el primer parque de bomberos que tenga la ciudad", porque desde su creación en el siglo XIX el servicio siempre ha ocupado instalaciones habilitadas para acoger a los bomberos "pero ninguna ha sido un parque de verdad". Las dependencias que ocupan actualmente, desde la década de los 80, son unas naves que pertenecían a la antigua Central Lechera.

OTRAS UBICACIONES Con anterioridad, los bomberos estuvieron en el Revellín y antes ocuparon unas cocheras que había en el antiguo hospital provincial. Por ello, Fernando Bermejo considera que ésta es "una noticia muy importante, pero no sólo para los bomberos, sino para toda la ciudad".