Desde la tarde del pasado lunes en Badajoz no funciona ninguna de las tres grúas de la Policía Local porque ha coincidido que los tres vehículos están averiados y solo se están atendiendo avisos de urgencia con una grúa privada que se ha contratado. Así lo confirmó ayer el concejal de la Policía Local, Germán López Iglesias, quien manifestó que la asistencia al ciudadano "está controlada y garantizada de momento". Sin embargo, esta situación está impidiendo, por ejemplo, que se lleven a cabo controles específicos, como de la doble fila.

López Iglesias expresó su confianza de que a lo largo del fin de semana al menos pueda utilizarse alguna de las tres grúas municipales. El concejal justificó la situAción en que este tipo de vehículos tiene un mantenimiento complicado, por tanto se averían con mucha frecuencia "y hemos tenido la coincidencia de que los tres se han averiado".

Por otro lado, en relación a las deficiencias de la Policía Local, el portavoz municipal socialista, Celestino Vegas, exigió ayer "responsabilidades políticas y disculpas públicas" al equipo de gobierno porque el presidente de Aspoloba ha desmentido que el día 28 se hiciese un control de alcoholemia, que se suspendió por falta de efectivos, en contra de la información que dio López Iglesias.