La empresa Explorer, que promovió y gestiona el servicio de alquiler de hidropedales en la zona del embarcadero del Guadiana, prolongará la oferta de este servicio durante todo octubre, un mes más de la fecha prevista de cierre de la temporada, debido a la importante acogida que está teniendo esta iniciativa privada entre los ciudadanos de Badajoz y los visitantes y también por el buen tiempo.

Según los datos facilitados por la empresa, más de 1.200 personas han disfrutado ya de un paseo por el río a bordo de estas lanchas.

Durante este mes, el servicio de alquiler de hidropedales permanecerá operativo de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde a las ocho de la noche y, los fines de semana, mañana y tarde.

Al mismo tiempo, Explorer continúa con la campaña de recogida de firmas, que inició el pasado mes de junio, para exigir a las autoridades competentes el adecentamiento del embarcadero. Según el comunicado enviado por esta empresa, a día de hoy se han recogido ya más de 1.500 firmas. Explorer pretende entregar las firmas a las administraciones cuando se hayan recogido unas 10.000 rúbricas.