Los servicios jurídicos municipales buscan una nueva vía para recurrir la sentencia del 'cubo', siempre, según la portavoz del equipo de Gobierno, María José Solana, con la visión de acatar el fallo judicial al tiempo que se busca el modo de no dañar la recuperación del centro histórico ni a la Facultad de Documentación y Comunicación Audiovisual de la Uex, que se encuentra en el interior de la Alcazaba.

Solana afirmó que llegó ayer a la Junta de Gobierno el informe jurídico sobre el fallo del Tribunal Supremo (TS) que desestima el recurso de casación que presentó el Ayuntamiento de Badajoz, ante la imposibilidad de ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ordenaba el derribo de dos plantas del edificio anexo al antiguo hospital militar, que acoge la Facultad de Documentación.

La portavoz aseguró que los servicios jurídicos analizan una posible nueva vía de recurso a nivel de procedimiento, que debería ser ante una nueva instancia, que no precisó, y con alegaciones distintas a las esgrimidas, que ya rechazó el Supremo. También señaló que "aún no estamos en plazo de ejecución de sentencia y se analiza cómo conjugar acatar la sentencia con el uso de esos espacios".

ACUERDOS Además, la Junta Local de Gobierno acordó la adjudicación, dentro del Plan de Impulso de la Ciudad, de obras de aglomerado para arreglo de 50.000 metros cuadrados de pavimento de calles en general por importe de 517.000 euros a la empresa Gévora Construcción. Esta presentó una rebaja del precio de licitación de 115.000 euros y la mejora de añadir 10.000 metros cuadrados.

Las obras en las primeras calles comenzarán la semana próxima. Hay que tener en cuenta que todos los proyectos incluidos en el Plan de Impulso deben estar terminados al 31 de diciembre del 2013.

También se aprobó el gasto, con cargo al mismo plan, de 89.000 euros para la instalación juegos infantiles en la parte izquierda del paseo Condes de Barcelona, que tendrá dos zonas de juegos, una para niños de 3 a 5 años y otra de 6 a 13.

Otra adjudicación fue la reparación de aceras en los poblados por 110.656 euros a la empresa Carlos González, y en Badajoz a Extremeña de Canalizaciones por 116.000 euros y a Luis Trinidad por 117.000.

Aprobó el equipo de Gobierno subvenciones por 9.350 euros a siete asociaciones de vecinos por actividades desarrolladas en 2013; y 7.455 a la de belenistas para la exposición de dioramas en el Museo de la Ciudad.

Fuera de los asuntos tratados en junta de gobierno, la portavoz anunció que la inauguración de la iluminación extraordinaria de Navidad tendrá lugar el día 29 de noviembre.