Operarios del servicio municipal de Limpieza dedicaron ayer buena parte de la mañana a eliminar los graffitis de la plaza de Santa Marta, que se limpió hace aproximadamente un año y después de este tiempo se han vuelto a pintar todas las columnas, frontales y escaleras.

La operación consiste en impactar agua y arena a presión para arrancar la pintura, una acción que según el concejal del área, Antonio Avila, resulta muy corrosiva porque se lleva hasta dos milímetros de la capa exterior, motivo por el cual no se aplica en todos los materiales.

La plaza de Santa Marta es una de las zonas más afectadas por la actividad de los graffiteros . La intención del servicio municipal es revisar otras zonas de la ciudad para actuar en los lugares públicos donde existan pintadas. El concejal mantuvo una reunión con un grupo de jóvenes que se dedica a realizar pintadas y les aconsejó que contratasen vallas donde pintar, pero Avila apunta que aparte de los artistas están los vándalos "que no respetan nada".

La limpieza de Santa Marta responde a un encuentro que mantuvo el concejal con la Asociación de Vecinos de Santa Marina en el que se comprometió a una campaña de limpieza. Además se instalarán horquillas donde colocar los contenedores de basura y junto a Vías y Obras se continuarán las actuaciones de adecentamiento en las plazas.

El responsable de Limpieza anunció que están preparando una campaña de concienciación ciudadana, que incluirá mensajes a través de megafonía, cartelería, buzoneo y anuncios.