La asociación de desempleados de Badajoz pondrá en marcha en septiembre una empresa de servicios para atender la demanda de los ciudadanos que podrán solicitar por teléfono trabajos de fontanería, jardinería o albañilería, entre otros, según adelantó su presidente, José María Morujo.

Este nuevo proyecto de la asociación, que dará trabajo a varios desempleados mayores de 45 años que están inscritos en su bolsa de empleo, pretende "ser un puente entre el ciudadano de Badajoz y el trabajador", afirmó Morujo, quien añadió que esto, como otros proyectos estudiados por la asociación, también está muy sujeto a la financiación que se consiga.

Asimismo, el presidente de Adana afirmó que hay otros estudios que se llevarán a cabo el mes que viene. Entre ellos, destaca el sorteo que se hará con los tickets que dan en los aparcamientos, éstos llevarán un número inscrito y a final de mes, el que coincida con el cupón de la ONCE se llevará un premio de 600 euros (100.000 pesetas). Este sorteo se hará mensualmente, si algún mes el ganador no se presentara a recibir el dinero, éste se acumularía para el siguiente. Sin embargo, y según aclaró José María Morujo, en el caso que el dinero acumulado fuese de varios sorteos, este premio sería donado para alguna buena causa, por ejemplo, comprar regalos a los niños que están en el hospital, o entregarlo a algún asilo de ancianos.