El Servicio de Atención al Paciente del Hospital Materno Infantil, de Badajoz, ha programado una serie de actividades con el fin de que los niños y niñas que permanecen ingresados en el centro puedan disfrutar del ambiente navideño. Para ello se han organizado talleres, juegos y visitas, encaminados a hacer más agradable la estancia de los más pequeños en el hospital.

Este programa se integra en otro más amplio que se desarrolla durante el año, comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 5 de enero, con la visita de los Reyes Magos de Oriente a todos los pacientes del complejo hospitalario Infanta Cristina, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los niños del Materno se reunieron ayer en el salón de actos, donde participaron en un espectáculo de magia cómica, que hizo las delicias de este público infantil tan especial. Para hoy está previsto que a las cinco de la tarde acudan a una jornada de animación y talleres de distintas aulas. El día 17, a las 12.30 de la mañana, los pequeños pacientes recibirán la visita de los jugadores del equipo de baloncesto Círculo Badajoz, y la mañana del 18, la de los jugadores del Club Fútbol Badajoz. las visitas continuarán con la de Papá Noel, la mañana del próximo día 19, y para la tarde del domingo 4 de enero, está previsto que se desarrollen actividades en talleres, de disfraces y de magia.

El día 5 de enero acudirá a visitar a los niños la corte de los Reyes Magos, con sus regalos.