La gerencia de Area de Salud de Badajoz replicó ayer que "no es responsable" ni del servicio de taxis ni de la parada del Hospital Infanta Cristina, por lo que no tiene obligación de acometer ninguna obra de ningún espacio físico que no pertenezca a la institución. Con estas declaraciones, contestó el gerente del área de salud, Carlos Gómez, a la reivindicación del presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés, quien exigió que se acondicionase esta parada, porque de lo contrario estaban dispuestos a no recoger clientes en el hospital.

Gómez precisó que pese a no ser competencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) esta parada, el hospital ha prestado "tradicionalmente" colaboración a los taxistas para hacer su estancia más cómoda. En este sentido, recordó que se les asignó "un lugar privilegiado", se acometieron mejoras de señalización horizontal y vertical, se colocaron maceteros para evitar que otros vehículos estacionasen y se han mantenido reuniones con la policía local para que no se ocupen sus plazas.

Gómez añadió que las condiciones de esta parada son "las mejores" de todo el complejo sanitario y "mucho mejores" que las de que disponen los propios trabajadores del SES, incluido el equipo directivo. Y añadió que si a los taxistas no le parecen adecuadas tienen la opción de buscar otro sitio fuera del ámbito del hospital, pues está seguro de que el hospital dará un "adecuado uso" a las plazas que dejen.

No obstante, desde la gerencia se mostró disposición a mantener la parada "dentro de nuestras posibilidades y aunque no tenemos obligación alguna", se insistió.