Para el SES, la reapertura del hospital privado Clínica Extremeña de Salud, de la mano de la nueva gestora Hispanoportuguesa Sanitaria, es «una buena noticia», por lo que puede suponer de «mejora en el empleo sanitario y en el incremento de recursos sanitarios en nuestra Comunidad Autónoma», según manifestó en respuesta a las preguntas de este diario.

Señaló el Servicio Público de Salud extremeño, en cuanto a si se plantea la posibilidad de mantener algún tipo de colaboración, como lo mantiene con otros centros sanitarios del ámbito privado, para realizar algún tipo de pruebas o para reducir las listas de espera, que ya «en su día, esta clínica estuvo adscrita a los conciertos que el Servicio de Salud tiene con centros privados, tanto de pruebas diagnósticas, como de intervenciones quirúrgicas». Y que, por lo tanto, «habrá que comprobar que sigue cumpliendo con los requerimientos exigidos, y si es así, estaremos en condiciones de poder colaborar en determinadas prestaciones cuando se precisen».

Cabe recordar que Clínica Extremeña de Salud tiene previsto abrir con la nueva operadora sanitaria a partir de la semana próxima, como hospital programado, con 20 camas y sin urgencias.