La Diputación de Badajoz ha organizado para el día 4 en su sede el I Encuentro de Peñas Flamencas de la provincia con la participación de 24 peñas. Habrá tres mesas de trabajo sobre la panorámica actual del flamenco en la provincia de Badajoz y expondrá luego sus conclusiones.

Tras una comida-tertulia con Alejandro Vega, La Kaíta y el Nene, el Premio Nacional de Literatura Félix Grande impartirá una conferencia sobre La poesía en el flamenco . Para cerrar habrá una Noche Flamenca en la Terraza del López, con Pedro Cintas, Esther Merino y Paco Dávila, acompañados a la guitarra por la Familia Vargas, Francis Pinto y Joaquín Muñino (entrada libre hasta agotar las invitaciones).

El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, anunció, dentro del programa flamenco para junio, el homenaje de las peñas al programa Flamenco , de RNE, con motivo del 50 aniversario de la emisora. Asimismo, explicó que el IV Festival Flamenco Porrina de Badajoz tendrá lugar el día 18 a las diez de la noche en el patio de la Biblioteca de Extremadura, con Esperanza Fernández, Miguel de Tena y Domingo Rodríguez ´El Madalena´, con los guitarristas Miguel Cortés, Francis Pinto y la Familia Vargas al baile. Asimismo, habrá otros actos los días 10 y 11 en la Terraza del López.