Sevillana-Endesa estudiará los planes urbanísticos de los municipios de la provincia de Badajoz en los que está presente, para identificar la infraestructura eléctrica necesaria para atender la demanda de nuevos suministros, según se recoge en el convenio firmado ayer entre el presidente de la Asociación de Promotores de la Construcción de Badajoz (Apdecoba), José Antonio Calvo, y el director de la compañía, Jesús Rodríguez.

El acuerdo prevé coordinar las actuaciones de los promotores y será Sevillana la responsable de las infraestructuras básicas previo acuerdo con cada uno de ellos sobre los costes.

Otro objetivo es evitar el crecimiento desordenado de la red de distribución eléctrica y disminuir los costes de los promotores al contemplar las peticiones individuales. Con ello, los promotores conocerán el coste de las futuras obras eléctricas de sus proyectos, según el presupuesto de Sevillana-Endesa.

Una comisión de seguimiento estudiará trimestralmente el desarrollo del convenio y servirá de canal de comunicación entre ambas partes para analizar otras cuestiones, como electrificación y protección de las viviendas, dotación de preinstalaciones eléctricas o las distintas tramitaciones y legalizaciones que exigen las diferentes normativas de estas instalaciones.