La compañía Sevillana Endesa no ha recibido ninguna reclamación de algún cliente de la margen derecha, entre los 2.500 afectados por el apagón que tuvo lugar la noche del jueves pasado. El director, Jesús Joaquín Rodríguez, informó de que tan sólo les ha llegado un escrito firmado por los colectivos sociales de esta zona de la ciudad denunciando los problemas generados por la avería eléctrica, del que ya se hizo eco ayer EL PERIODICO.

Jesús Joaquín Rodríguez explicó que Badajoz, como población global, está por debajo de las 2 horas máximas de corte del suministro que establece el decreto 1955.

Al mismo tiempo, el director informó de que desde el 1 de enero todas las incidencias se tienen en cuenta a la hora de llevar la contabilidad individual y se sumarán al final de año, de tal manera que si los cortes han sido muy prolongados, el cliente tiene derecho a la devolución de una cantidad que puede llegar al 10% de la facturación anual, de forma automática, sin que se produzca una reclamación por parte del afectado y se hará en la primera factura del año siguiente.