Técnicos de Sevillana Endesa han puesto en servicio recientemente en la subestación eléctrica del Nevero, un nuevo transformador de 20 megavatios de potencia con una relación de transformación de 66 a 20 kilovoltios, lo que permitirá mejorar la capacidad y operatividad de esta instalación, que ahora cuenta con 40 megavatios de potencia total instalada.

Según informó la compañía eléctrica, hasta ahora, la subestación que realiza la transformación de energía eléctrica de alta a media tensión disponía de otra máquina de 20 megavatios de potencia con una relación de transformación similar. Mientras, con el nuevo transformador instalado se adecua la capacidad de estas instalaciones a los incrementos de demanda que ha experimentado la zona y se mejora la calidad del suministro eléctrico.

INVERSION El nuevo transformador, para el que ha sido necesaria una inversión de 509.700 euros entre la máquina y las nuevas celdas de alta y media tensión y de acople, aporta una mayor calidad de servicio. También mejora la explotación.