Un centenar de militares de las bases de Bótoa y de Talavera han pasado por el programa de inserción laboral a través del convenio del Servicio de Empleo Público de Extremadura (Sexpe) con el Ministerio de Defensa, por el que se imparte formación para la búsqueda de empleo cuando vuelvan al mundo civil. Así lo manifestó ayer Rafael Pacheco, gerente del Sexpe, antes de asistir a la Comisión de Seguimiento de dicho convenio, en la Delegación de Defensa de Badajoz.

La formación se imparte de forma individualizada y que este año llegará a Cáceres. Los sectores donde mejor acomodo encuentran los militares son seguridad y formación de formadores. El 87% son hombres y el 13% mujeres. Desde septiembre del 2010, han sido 42 las personas atendidas en la última renovación del convenio --32 de Bótoa y 10 de Talavera--.

Pacheco agradeció al popular Monago, su "aportación a la difusión" del programa para promover una actitud activa del parado en la búsqueda de empleo, en relación a las críticas a un cartel alusivo. Dijo que es un cartel utilizado en ferias de empleo y negó que se culpabilice al parado de su situación. "Sí lo hace el PP; en Extremadura se dedican 1.200 euros a la formación de un parado y en Madrid, 64", dijo.