En un ambiente festivo que se extenderá entre Menacho y el Casco Antiguo de Badajoz, este sábado, 7 de julio, se celebra la cuarta edición de la Shopping Night, que implica a unos 300 negocios de este entorno, que abrirán sus puertas entre las 21.00 horas y la una de la madrugada, para animar las compras en el inicio de las rebajas estivales.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, compareció ayer para presentar las actividades programadas, junto a los presidentes de la Asociación de Comerciantes de Menacho, Félix Retamar, y de Empresarios del Casco Antiguo, Mario Montoya. El eje comercial de Menacho, Pizarro y Virgen de la Soledad se decorará con tules, guirnaldas y luces leds. Además, habrá actuaciones musicales en la plaza de la Soledad (jazz y boleros) y en la de López de Ayala (rock y country). Se volverá a preparar un photocall ambientado para que los visitantes puedan tener un recuerdo de esta noche. No faltará la animación infantil: en la zona peatonal de la calle Felipe Checa se adecuará un espacio destinado a que los niños se diviertan, con talleres de pulseras, goma eva, decoraciones de neón, ciencia divertida y body paint. Volverá a instalarse la Ruleta de la Suerte, uno de los juegos «más atractivos» porque los participantes recibirán regalos directos, cheques o descuentos que podrán canjear en establecimientos participantes. A las once de la noche tendrá lugar una suelta de globos en la calle Menacho (en el cruce de Vasco Núñez) con luces y música. Asimismo, se ha contratado a dos magos que actuarán por separado en la calle para entretener al público en un amplio recorrido.

Subirán explicó que a estas actividades se sumarán las que los propios establecimientos van a organizar, así como las asociaciones, que han contratado pasacalles para animar el ambiente.

Para Mario Montoya, este tipo de iniciativas «es esencial porque el Casco Antiguo las necesita». En este sentido, apuntó que este año la asociación se ha «volcado» para que la hostelería participe «de manera más activa», de forma que pueda adecuar su oferta a la demanda que pueda haber, dado que la repercusión en las últimas ediciones ha sido mayor de la prevista. Según este empresario, la Shopping Night de Badajoz se ha transformado «en una fiesta» en la que no solo se acude a comprar artículos de rebaja sino como cita familiar «y progresa en ese sentido». En su opinión, la repercusión «es del cien por cien». También Retamar valoró que el comercio apoya masivamente esta iniciativa «que cada año se consolida aún más».