El comercio del centro afronta los días grandes de Badajoz shoping week --hoy y mañana-- con la confianza de atraer clientes a sus negocios con las actividades, actos y promociones que se han preparado. De hecho, los primeros días de esta semana ya han apreciado un aumento de visitas superior al 3%, según reconoció ayer Emilio Doncel, presidente de los empresarios de Menacho, quien insistió en que la crisis y la climatología han hecho mella en el sector.

Ayer se abrió el mercado de la avenida de Huelva, con puestos de ropa, artesanía, abalorios y gastronomía, entre otros, que desde el primer momento atrajeron la atención de los ciudadanos. También dentro de la shopping week , El Corte Inglés inauguró su nueva Tienda Moda Joven, en el antiguo local que ocupaba el departamento de Informática.

Este fue uno de los establecimientos que visitó el alcalde, Miguel Celdrán, junto al concejal de Comercio, Germán López Iglesias, y miembros de la organización. Celdrán alabó la iniciativa de los comerciantes por ser ejemplo de "afán de superación y trabajo".

Antonio García Salas, del Observatorio del Comercio, explicó que la iniciativa sigue sumando participantes y que el objetivo es situar a Badajoz como referencia comercial del suroeste peninsular.

Hoy habrá desfiles de moda en san Francisco (20.00 horas), además de promociones y actos en tiendas.

La organización quiso animar a participar en la foto masiva que se realizará el sábado (11.30) en la plaza de la Soledad. La idea es hacer una fotografía con multitud de personas tumbadas en el suelo. En cada edición de la shoping week se hará en una plaza.