La segunda edición del festival Badasom, que comenzará el miércoles dedicado al fado y el flamenco homenajeará al desaparecido Domingo Vargas el sábado, último día del certamen.

Este año, el festival se celebrará en el auditorio municipal Ricardo Carapeto y las entradas están ya a la venta en la taquilla del teatro López de Ayala.

El certamen cuenta con un presupuesto de más de 346.000 euros y espera superar las 13.000 personas del año pasado. Comenzará el miércoles con el grupo de fados Sidonio Pereira y la cantaora extremeña Raquel Cantero. Además, se celebrará una degustación de gastronomía portuguesa ofrecida por Delta Café.

El jueves se dedicará Al baile con la actuación del Ballet Nacional de España, que actuará por primera vez en Badajoz. Mañana lunes comenzará el montaje del escenario en el auditorio. El viernes, día 10, actuará Al cante la fadista portuguesa Cristina Branco y la cantaora Carmen Linares.

El festival de Badasom cierra el sábado con los conciertos, Al toque , de las guitarras de Antonio Chaino y Vicente Amigo, que recorrerán los sones del fado y los palos flamencos y que servirá como homenaje a Domingo Vargas, guitarrista emeritense de la Familia Vargas que falleció el pasado año.