El concejal del PSOE Juan José Sierra demandó ayer al equipo de gobierno municipal un incremento del presupuesto destinado al área de mayores, al considerar que en el Ayuntamiento de Badajoz "no existe una verdadera política de mayores".

Según recordó, el nuevo marco legislativo, con la aprobación de la futura Ley Nacional de la Dependencia que conectará con la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, "comprometerá financieramente al ayuntamiento". En este sentido se quejó de que el 80% del presupuesto de la Concejalía de Mayores procede de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social.

Juan José Sierra planteó la necesidad de que el ayuntamiento reestructure el Instituto Municipal de Servicios Sociales y lleve a cabo un reforzamiento de los hogares de mayores de Badajoz.

También solicitó nuevamente la creación de un Consejo Local de Mayores, un órgano participativo y consultivo del ayuntamiento, "que ha sido negado por la concejala de Mayores en dos plenos, pese a ser ésta una propuesta que el PP incluyó en su programa electoral", recordó.

El concejal socialista abogó porque se propicie una mayor participación y protagonismo de los mayores en los programas y actividades dirigidos a ellos.