La Policía Nacional detiene a siete personas desde el mes de mayo por cuatro robos cometidos en el antiguo hospital provincial. Las dos últimas detenciones se produjeron anoche y fue a dos jóvenes de 19 y 21 años, este último con antecedentes policiales,

Según fuentes de la Policía Nacional en Extremadura, los hechos sucedieron sobre las 21.40 horas cuando varios agentes de la comisaría provincial de Badajoz llevaron a cabo una inspección en el edificio, debido a los numerosos robos que se están produciendo en el mismo.

En la inspección constataron que la puerta de acceso a la antigua cocina se encontraba abierta y vieron en ella señales de haber sido forzada.

Fue entonces cuando observaron en el interior a dos jóvenes, que ante la presencia policial trataron de ocultarse, por lo que los agentes pidieron su identificación, les cachearon e intervinieron a uno de ellos una navaja multiusos.

Asimismo, los funcionarios policiales se percataron que estas personas se encontraban junto a una caja de cartón, que contenía 15 altavoces, varios metros de cable de audio y un conmutador, que les fue decomisada.

Tras realizar una minuciosa inspección en el interior de esas dependencias, los agentes comprobaron que en la planta principal había varios altavoces de las mismas características que los decomisados, por lo que procedieron a detener inmediatamente a los dos jóvenes.

Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, serán puestos a disposición judicial.