La Guardia Civil detiene a siete personas e intervenidos casi nueve kilos de droga en cuatro operaciones no relacionadas entre sí realizadas en los últimos diez días en la A-66 de Badajoz.

Según la Guardia Civil, los detenidos portaban la droga en sus propios cuerpos, en garrafas, en huecos de las ruedas de repuesto y en asientos de los vehículos.

La droga procedía, supuestamente, del sur de la Península y tenía como destino de venta el norte.

Los autores de los hechos fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Se trata de cinco ciudadanos españoles y dos marroquíes vecinos de Santander, Ceuta, Sevilla, Málaga, Cáceres y Barcelona de edades comprendidas entre los 28 y 45 años de edad.

En la madrugada del pasado día 16 la Guardia Civil interceptó un turismo que se dirigía al norte de la Península Ibérica y, tras la identificación de sus ocupantes, se hallaron 20 gramos de hachís ocultos en un bolso de mano.

Ante las sospechas de que pudiera se transportar droga en el interior del vehículo, los agentes inspeccionaron los asientos y encontraron 97 bellotas de hachís con un peso de un kilo.

En otra actuación llevada a cabo en la misma carretera, los perros detectores de sustancias estupefacientes localizaron droga en el interior de dos garrafas de aceites de automoción con 596 bellotas de hachís y un peso de seis kilos.

Las últimas intervenciones se llevaron a cabo en la tarde de este pasado sábado, cuando la Guardia Civil interceptó dos vehículos en media hora.

En el primero los agentes hallaron oculta en el interior del habitáculo de la rueda de repuesto una bolsa con 42 bellotas y dos tabletas de hachís, con un peso de 558 gramos.

En el segundo turismo, varios indicios condujeron a los agentes a sospechar que podrían transportar droga en el interior de sus organismos.

Con las radiografías realizadas en el Hospital de Mérida se averiguó que uno de los ocupantes tenía en el interior de su cuerpo 121 bellotas de hachís, que fueron evacuadas en días posteriores.

Con toda la droga intervenida en las cuatro actuaciones se obtendrían en el mercado unas 4.400 dosis, según las estimaciones de los agentes.

Las diligencias junto con los detenidos ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.