+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El fuego calcinó el salón y llenó de humo el resto de la vivienda

Siete personas, asistidas tras el incendio de un piso en la calle San Onofre de Badajoz

Afortunadamente ninguno ha sufrido lesiones graves

 

Bomberos en el interior de la vivienda calcinada. -

El piso tras el incendio. -

REDACCIÓN

BADAJOZ
10/12/2019

Siete personas, seis adultos y un niño de 11 años, han tenido que ser asistidas esta mañana a las 7.15 horas tras declararse un incendio en el primer piso de un edificio situado en la calle San Onofre, esquina con San Juan de Dios de Badajoz.

El fuego, según informaron los bomberos, se originó en el salón de una vivienda, en la que en ese momento se encontraban dos de sus inquilinos. Uno de ellos se descolgó por la ventana para ponerse a salvo y cuando llegaron los bomberos ayudaron a otra mujer que también se estaba descolgando por la misma ventana.

El resto de vecinos permanecieron en el interior de sus casas hasta que los bomberos ventilaron las escaleras comunes, que habían quedado inundadas de humo.

De los siete afectados, según afirma Cruz Roja, han sido trasladados al hospital dos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, un hombre y el niño de 11 años. Afortunadamente ninguno ha sufrido lesiones graves.

Todo apunta a que el origen del incendio está en un brasero o en un calefactor. El fuego calcinó el salón y llenó de humo el resto de la vivienda donde se declaró.