Siete personas tuvieron que ser atendidas la noche del martes por inhalación de humo, entre ellas cuatro policías nacionales, en el incendio ocurrido en una vivienda situada en el número 4 de la calle Olof Palme, en el segundo piso, en la barriada de Suerte de Saavedra. Además, otra vecina del piso de arriba, de 26 años, sufrió una crisis de ansiedad, según informó Cruz Roja.

El servicio municipal de bomberos recibió el aviso a las 23.23 horas. Cuando llegaron, de la vivienda siniestrada ya habían sido desalojados, con ayuda de otros vecinos y de policías nacionales, sus ocupantes: dos mujeres de 52 y 21 años y un joven de 20. Estas tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo in situ. De los cuatro agentes afectados, dos se acercaron a Clideba con medios propios. Una veintena de vecinos del bloque decidieron por propia voluntad abandonar sus pisos durante el desarrollo del incendio y permanecer en la calle durante la extinción, alrededor de una hora. Algunos, que bajaron en pijama, recibieron mantas de Cruz Roja. Pero no fueron desalojados por los bomberos que, precisamente en este tipo de situaciones, aconsejan a los ocupantes de los pisos que se confinen en sus viviendas y cierren puertas, ventanas y conductos de ventilación, a la espera de la llegada de los efectivos, dado que la escalera interior suele llenarse de humo y además dificultan su trabajo. En este caso, la puerta de entrada del piso afectado se dejó abierta y el humo inundó rápidamente el hueco de la escalera. Los bomberos tuvieron que meter a tres vecinos y a dos policías en otras viviendas.

Como consecuencia del incendio, resultó calcinado por completo el salón, donde se inició el fuego, posiblemente por una estufa. Además afectó al pasillo y el humo a toda la vivienda. También intervino la policía local.