Los aspirantes a actores o actrices encontrarán pronto en Badajoz un lugar donde perfeccionar su técnica y aprender nuevos conocimientos interpretativos y también, porqué no, técnicas de producción de películas y de series de televisión. La sala Tragaluz, dedicada a las producciones teatrales, ha comprado hace algo más de un mes la antigua iglesia evangélica, situada en la calle Muñoz Torrero, donde proyectan instalar un gran centro de formación y producción audiovisual.

"Por una parte, vamos a formar a técnicos y artistas y, por otra, se usará para producir cine y televisión", informó a EL PERIODICO Francisco Espada, director de la Sala Tragaluz. Parece que la iglesia reúne unas características muy interesantes para lo que ellos necesitan, sobre todo arquitectónicamente, ya que el decorado va a cambiar por completo.

Concretamente, a las tres plantas que tiene ya el edificio se le va a añadir una más y lo que es el antiguo templo, va a ser transformado en un plató de interpretación. En total, adecuarán más de 400 metros cuadrados.

ANTIGUOS PROPIETARIOS

Por otra parte, y con respecto al futuro de la congregación que ocupaba esa iglesia, no está muy claro lo que será de ella. Por una parte, su pastor, José Burguillos afirma que se va a instalar en otro local, ya que tenían muy pocos miembros. Por otra, el pastor evangelista de otra de las congregaciones, Ramón Beliú, dice que esa comunidad va a dejar de funcionar en la ciudad de Badajoz.

En cuanto a la aceptación que la religión protestante tiene en la ciudad, Beliú afirmó que cuentan con alrededor de 500 fieles, una cifra que supone "un logro", teniendo en cuenta que "estamos en un país y en una ciudad que tiene una abrumadora mayoría católica".

Beliú considera que este éxito corresponde a que algunas comunidades (en Badajoz hay siete) de la iglesia evangelista están muy bien nutridas, con "una actividad espiritual y social bastante marcada". Además, los pastores se reunen con regularidad para tratar los asuntos de sus respectivas congregaciones, y existe una buena comunicación entre todos. De las pocas diferencias que ditinguen a unas comunidades de otras está la manera de celebrar el culto religioso.