La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado en firme y de conformidad entre las partes a Hicham Antar, ciudadano de nacionalidad marroquí, a la pena de 18 meses de prisión por dos delitos de amenazas, y la prohibición de comunicar por cualquier medio con sus víctimas por un periodo de 3 años.

Hicham Hantar ha sido condenado por los hechos ocurridos entre el noviembre del 2008 y enero del 2009, cuando contactó primero con un joven a través de de correo electrónico iniciando una relación virtual.

El agresor se hizo pasar por una chica, consiguiendo que éste le facilitara imágenes "privadas de contenido sexual e íntimo", para entrar después en contacto con él por el el teléfono móvil, para decirle que las imágenes que había grabado "las iba a enviar a sus conocidos".

En parecidas circunstancias, el ahora condenado entró en contacto con otro joven, a través de la página ´www.badoo.com´, conviniendo continuar con los contactos informáticos, siempre "arrogándose una personalidad femenina".

Una vez decidieron continuar la relación por el programa de mensajería Messenger, de nuevo Hicham Antar logró que el joven le cediera, a través de una cámara web, imágenes personales de su intimidad sexual, "que el acusado incorporó a su disponibilidad mediante su grabación".

CONTACTOS POR E-MAIL También en esta ocasión, el acusado contactó con su víctima por medio de una dirección de correo electrónica, diciéndole, con el fin de turbar su ánimo, como al anterior, que iba a difundir esas imágenes a través de internet y el teléfono móvil entre las personas de su círculo social.

La magistrada señala que "en los supuestos definidos se constata que las imágenes de contenido sensible fueron grabadas, si bien no puede afirmarse que fueran cedidas de hecho a terceros".