La Policía Nacional detuvo el miércoles a una mujer de 28 años y nacionalidad ecuatoriana acusada de simular haber sido víctima de una detención ilegal y de un robo a punta de pistola en San Roque.

La joven se personó en la comisaría el pasado 10 julio para denunciar que ese mismo día, a media mañana, cuando se bajó del autobús de la línea 18 en la calle José Caldito Ruiz fue abordada por una mujer, que esgrimiendo una pistola plateada y con las cachas negras, la conminó a subir a un vehículo. En su declaración, relató que al ver el arma, subió a la parte trasera del coche, que conducía un varón, tras lo que emprendieron la marcha en dirección a la carretera de Madrid, hasta que en una rotonda se apartaron en un camino y la obligaron a entregarles el bolso que llevaba, dejándola abandonada en medio de un descampado.

La policía comprobó durante la investigación que la versión dada por la supuesta víctima era totalmente falsa. Una vez en dependencias policiales, la mujer reconoció que lo que había contado era falso y que lo había hecho para que su familia no descubriese que había estado con un hombre en el descampado que, tras discutir, la dejó en el lugar y se llevó su bolso.