La mesa de trabajo celebrada hoy en relación a la nueva ordenanza de mercadillos de Badajoz ha terminado sin acercamiento de posturas entre el equipo de gobierno municipal y los comerciantes.

La normativa se abordará, si no hay cambios, en la próxima Comisión local de Comercio previa al pleno municipal que busque su aprobación, que será complicada, ya que, como han explicado los comerciantes, la oposición "entiende" las reivindicaciones del sector.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Extremadura (ACAEx), José Antonio Pérez, ha dicho que la reunión ha acabado sin consenso y, pese a que la oposición ha pedido otra mesa de trabajo, el equipo de gobierno local ha informado de que llevará este punto a la preceptiva comisión municipal.

José Antonio Pérez ha lamentado que la postura del PP continúe sin variar pese a que la oposición entiende que las reivindicaciones de los comerciantes, basadas principalmente en la forma de adjudicar los puestos, en las dimensiones de estos o en el traspaso de la actividad, están amparadas por la ley.

Otras cuestiones que también se debaten son asegurar un tiempo mínimo suficiente para amortizar el trabajo o que se "solucionen" primero los problemas hoy existentes en el mercadillo para una vez resueltos dar nuevas licencias.

El máximo responsable del colectivo ha lamentado que el proceso del cambio de ordenanza se prolongue ya durante dos años.

El presidente de la asociación ha pedido al PP local que apoye al colectivo, pequeños empresarios que "llevan muchos años de esfuerzo por mantener su actividad económica".