El sindicato Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) informó ayer en nota de prensa de que el pasado 21 de septiembre solicitó a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "el cese del equipo directivo" de la prisión de Badajoz, petición que se suma a la hecha el pasado viernes por el sindicato UGT, que solicitaba el despido del director del centro pacense, Carmelo Charfolé.

Los motivos por los que se solicita el cese son la "nefasta política de personal", el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los portavoces de los sindicatos para la "rotación de servicios en el área interior" --de forma que todos los funcionarios hagan los mismos servicios--, los ataques de este verano y la "asfixiante falta de personal".

Acaip también denuncia la falta de seguridad, tanto de funcionarios como de internos, el exceso de trabajo para los funcionarios de oficinas, la nefasta clasificación de los internos, y el mobiliario y material informático excesivamente antiguos con los que se trabaja. Aseguran que tampoco es comprensible el cese del subdirector de Tratamientos "sin previo aviso" alegando falta de rendimiento.