El sindicato CSI-F se personará como acusación popular en el proceso judicial abierto contra los acusados de agredir presuntamente a cuatro funcionarios de la Policía Local de Badajoz el pasado viernes en un "fuerte altercado" que se produjo en la barriada de La Luneta de la capital pacense.

El sindicato condena estos hechos y muestra su apoyo a estos agentes y sus familias tras las "lesiones" que sufrieron "como consecuencia de las agresiones de algunos de los vecinos".

CSI-F reitera también a los responsables del Ayuntamiento de Badajoz su petición de que sea aplicado un aumento de la plantilla de este cuerpo policial que "sigue teniendo un déficit claro en lo que a los ratios del número de agentes por habitante ser refiere, ya que es la más baja de todas localidades con un núcleo de población importante en la región".

Como dato, para conseguir una ratio como en Mérida o Cáceres en la capital pacense hacen falta según el sindicato "100 policías más para completar la plantilla actual".

Finalmente, CSI-F indica que la "escasez" de plantilla ha ocasionado que los policías locales estén sometidos a "una tensión constante" en su trabajo diario que "merma la operatividad del cuerpo, su capacidad de respuesta" y provoca "el deterioro en la calidad de la atención que se presta al ciudadano".

La policía local ya ha denunciado ante los medios, y expresado al gobierno de la ciudad en múltiples ocasiones con anterioridad, la precariedad de medios con que han de llevar a cabo su labor diaria.