El Sindicato Unificado de Policía ha asegurado que los "agresores" del altercado que tuvo lugar este pasado martes en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz, y que terminó con varios heridos, son "de sobra conocidos", pero la policía tiene "las manos atadas" a la hora de actuar.

En nota de prensa, el SUP ha asegurado que los agentes están "hartos" de esta situaciones, de las que "solo hay un culpable" que "no son otros que los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, bastante más responsables los políticos que los policiales".

Y es que, según señala el SUP, ya son "son varios los escenarios en los que determinados y conocidos clanes y demás fauna" hacen frente a la Policía Nacional, por lo que ha reclamado "a quien corresponda" que tome las medidas necesarias para "eliminar la sensación de impunidad" que a su juicio impera con respecto a estos individuos y sus actos, tanto en la ciudadanía como en la propia policía.

"Difícilmente podremos garantizar la seguridad de los ciudadanos si somos incapaces de garantizar la nuestra", ha aseverado el SUP, quien ha negado que en el altercado de este pasado martes existiera falta de previsión, sino que "era un control rutinario de los que se hacen en determinadas zonas conflictivas y el equipo de los funcionarios era el adecuado para ese control", señala.

Otra cosa, apunta el sindicato policial, es que "individuos asilvestrados y sin miedo a las consecuencias" que puedan tener sus acciones "inicien un conflicto a sabiendas que la policía no se empleará con contundencia por que tiene las manos atadas".

Y es que, a juicio del SUP, para "restaurar el principio de autoridad", una vez que llegaron a la zona las dotaciones de apoyo, se debería haber cerrado la calle Olof Palme "para impedir la huida de los agresores que son de sobra conocidos y tras la pertinente solicitud de entrada y registro en el domicilio" retirarse del lugar con los autores del suceso detenido.

Añade el sindicato policial que estas "esperpénticas y reiteradas situaciones solo se dan en Badajoz" y su repetición, son "el caldo de cultivo idóneo para que esta caterva de energúmenos transgreda la Ley porque la Policía e incluso la propia Ley les importa un comino",