El sindicato USO presentará una demanda judicial contra el Ayuntamiento de Badajoz por el impago de servicios extraordinarios y excesos de festivos tanto a los agentes de la Policía Local como a los bomberos.

Según ha informado USO, a la Policía Local se le adeuda el abono de los excesos de festivos y servicios extraordinarios correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, y a los bomberos los excesos de festivos de los últimos cuatro años.

Es la segunda demanda que este sindicato presenta por este concepto en menos de un año respecto a la Policía Local, después de que los tribunales fallaran de forma favorable para los agentes.

Pese a tratarse de una situación idéntica a la anterior, la corporación municipal "parece haber tomado por costumbre incumplir con sus obligaciones de pago a los trabajadores y sumar más sentencias en contra", según el sindicato.

USO ha censurado, además, que la Jefatura de Policía Local siga nombrando servicios extraordinarios "forzosos" como el de la Cabalgata de Reyes, cuando el concejal de Policía, Germán López Iglesias, "no está por la labor de una solución definitiva al problema".

En varias reuniones, según el sindicato, el ayuntamiento ha reconocido tener una escasez "alarmante" de personal para afrontar todos los eventos que se celebran en la ciudad, pero ni aumenta la plantilla ni paga los servicios extraordinarios.

En el caso de los bomberos, los trabajadores pidieron hace varios meses por registro la relación de los servicios pendientes de cobro, después de que "ni tan siquiera se les informase por parte del consistorio de que tenían derecho al cobro de este concepto desde 2002", ha apuntado USO.

A fecha de hoy, "ni tan siquiera se les ha facilitado el listado, lo que denota el lamentable funcionamiento burocrático de esta administración", ha criticado el sindicato.