La Federación de Servicios Públicos de UGT y el Sindicato Extremeño SGTEX defendieron ayer en sendos comunicados la profesionalidad de los trabajadores del centro de menores San Juan Bautista, tras las denuncias presentadas por varios internos contra otros dos por presuntos abusos sexuales. La reacción de estos dos sindicatos está relacionada con los comentarios en las redes sociales por lo sucedido cuestionando el trabajo de los profesionales del centro y que ambas centrales rechazan.

En UGT se muestran «convencidos de que toda investigación que se realice demostrará la correcta praxis de los trabajadores del centro de acogida de menores». Por su parte, SGTEX espera «que todas las circunstancias se esclarezcan con prontitud, sin interferencias interesadas en la investigación y dejando que las conclusiones pertinentes sean ofrecidas a la opinión pública a fin de restablecer lo antes posible la normalidad en el correcto desempeño de sus labores».

Por otro lado, según confirmó ayer este diario, la Policía Nacional solo tiene constancia de dos denuncias por presuntos abusos sexuales, aunque la Consejería de Política Social aseguró que habían sido cinco contra dos menores, uno de los cuales ha sido trasladado al Marcelo Nessi y otro estaba en busca y captura.