Representantes de UGT, CCOO, CSIF, SAL y Aspoloba presentaron dos escritos en el Registro municipal y en la Delegación del Gobierno, en los que protestan porque en la oposición libre de 25 plazas de policía local en Badajoz, el 29 de enero pasado, "se eligió el ejercicio para la segunda prueba" sin estar presentes.

Los sindicatos informaron al presidente del tribunal de que no consideraban correcta tal acción y éste se negó a repetir el proceso. Presentaron otro el día 30 para explicar que "cualquier comparecencia a posteriori no tiene sentido, por quedar vulneradas las bases de la convocatoria en el punto 5.2", alegan.

Además, se presentó por una de las personas que opositaba una queja, el 1 de marzo, en la que pide su anulación para que se repita con todas las garantías. Esta persona afirma en el escrito que "se cometieron irregularidades en la forma y el procedimiento".

Esta convocatoria para cubrir 25 plazas de policías locales en Badajoz ya fue recurrida por la Junta de Extremadura y por CCOO, al menos, por no respetar el requisito de reserva del 20% de las plazas para agentes de otros cuerpos de la región, dejando solo una plaza para tal fin. Así lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Protección Civil e Interior.

El ayuntamiento, no obstante, puede continuar el proceso, conforme a la Ley del Procedimiento de lo Contencioso-Administrativo, según las mismas fuentes.

Este diario intentó comunicar anoche por teléfono con un portavoz municipal para oír su versión, sin que fuese posible.