Los sindicatos CCOO y USO y el grupo socialista denunciaron ayer que el ayuntamiento está incumpliendo el Reglamento Interno de la Policía Local de Badajoz, razón por la que han pedido la dimisión del concejal del área, Alberto Astorga.

El más contundente fue el concejal socialista Miguel Angel Segovia, quien en rueda de prensa criticó el "caos" de este servicio desde hace año y medio y calificó de "chapucería hecha a medida" la convocatoria de la plaza de superintendente, que aún no se ha cubierto, de manera que "están como un pollo sin cabeza". Segovia comentó que nueve meses después de la entrada en vigor del nuevo reglamento, aún no se han constituido el Consejo de Policía ni la Comisión de Disciplina. Además, recordó que se aprobaron planes operativos que subían el sueldo a todos los agentes por igual, lo que ha supuesto un "conflicto" entre ellos.

CCOO y USO, por su parte, a través de una nota de prensa que publicó Efe, lamentaron la "ausencia de gestión" municipal en este servicio, donde "lo único" que se ha cumplido del reglamento ha sido modificar las jornadas policiales para "aumentar la carga de trabajo y la concesión de medallas". Segovia anunció que mañana está previsto un acto de condecoración a agentes con 25 y 15 años de servicio.