Los vecinos de la localidad portuguesa de Marvao han mostrado su satisfacción ante la colaboración de su ayuntamiento con el de Badajoz. Su intención es la de "crear una versión portuguesa de la fiesta de Al-Mossassa de Badajoz", según el vicepresidente de la Cámara Municipal de Marvao, Pedro Sobreiro.

Este municipio, fundado también por Ibn Marwan en el 877, pretende recrear en sus murallas el encanto árabe de la fiesta pacense. Este año van a participar en la fiesta aportando los estudios de varios historiadores y especialistas del mundo árabe, así como una presencia institucional durante el desarrollo de los actos en Badajoz.

Pedro Sobreiro reconoció que "la fiesta en Marvao aún está en fase de desarrollo, es su primer año, en comparación con la de Badajoz, que está en fase de maduración", por ello, cuando comience su celebración contarán con las representaciones del grupo de teatro pacense, con el mercado árabe de Badajoz y con los bailes de la danza del vientre. Por su parte, ellos introducirán grupos de música portugueses con carácter islámico para ambientar esta fiesta que nació en Badajoz y que ahora traspasa fronteras.