La rotura de una tubería antigua de abastecimiento de agua, el pasado domingo a las 15.30 horas, provocó un enorme socavón de tres por tres metros en la avenida Sinforiano Madroñero, a la altura de la rotonda que hay frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). La rotura se produjo porque el tramo de red se encontraba dañado por su antigüedad.

La avería obligó a que la Policía Local de Badajoz tuviese que cortar el tráfico en el carril afectado por el socavón, que conduce hacia la calle Godofredo Ortega y Muñoz, para que los operarios de Aqualia pudieran arreglar el tramo de tubería dañado. El Servicio Municipal de Aguas cortó el abastecimiento en el tramo afectado para arreglar el desperfecto y evitar pérdidas de agua innecesarias, aunque los vecinos no dejaron de recibir agua potable en sus viviendas, pues les llegaba de una red alternativa.

Posteriormente, Aqualia sustituyó el tramo de tubería afectado por otro nuevo y seguidamente restableció el suministro de agua el domingo por la tarde. Aún continúan las obras de reposición del firme de la calzada, que una vez concluidas permitirán abrir el carril al tráfico, hecho que al cierre de esta edición aún no se había producido.

SAN ROQUE Por otro lado, el socavón de dos por dos metros que el pasado 1 de agosto hizo que la policía local cortara el tráfico en la calle Sevilla, situada en la barriada de San Roque, fue arreglado finalmente por Aqualia. Durante este tiempo se han hecho las averiguaciones necesarias para saber de quién era competencia la reparación del colector de aguas sucias averiado, pero en último término y sin saber exactamente quién debía solucionar el problema "lo hemos arreglado nosotros", dijo una responsable de el Servicio Municipal de Aguas de Badajoz.

La avería no provocó el corte del suministro de agua potable a los vecinos en ningún momento. Después de que Aqualia solucionara los problemas que había en el subsuelo de la calle Sevilla, ahora se está procediendo a reponer el firme de la calzada para volver a abrirla al tráfico en los próximos días.