El hundimiento de la calzada en el último tramo de la calle Menacho mantiene cortada al tráfico esta céntrica y comercial vía y hasta el lunes no podrá entrar la máquina para abrir el agujero y descubrir los motivos por los cuales se ha hundido el suelo, según explicó ayer el concejal responsable del servicio de Aguas, Nicasio Monterde.

El concejal informó de que el hundimiento de este tramo se produjo antes de las navidades, pero, por tratarse de días de fiestas y al ser una calle comercial muy transitada por estas fechas, el servicio de Vías y Obras optó por tapar provisionalmente el hueco, hasta que terminase la Navidad. Ahora se va a descubrir para comprobar el origen del hundimiento y averiguar si se trata de una rotura del colector o la acometida de un particular. Pero hasta el próximo lunes no llegará la máquina que realiza esta prospección. Hasta entonces la vía seguirá cortada.

Además, cerca de allí, en la plaza de Santo Domingo, permanece abierto otro enorme socavón y en este caso los motivos están claros. Monterde señala que el origen de este agujero es que un particular, que está construyendo un edificio nuevo en la esquina que se ha retranqueado, ha encargado a Saneba la acometida de enganche al nuevo inmueble, que fue autorizada por parte del ayuntamiento, pero no la habrán encontrado, han excavado y han perforado siete metros. El concejal niega rotundamente que se trate de un problema del colector, ni de Aqualia, concesionario del servicio.