El grupo municipal socialista considera que las obras que se realizarán en Badajoz con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local contratarán a un menor número de trabajadores en comparación a otras ciudades extremeñas.

Esto es así porque según el concejal del PSOE, Miguel Angel Segovia, "crear empleo no ha sido una prioridad para el alcalde, Miguel Celdrán", que, en su opinión, ha olvidado que éste es el objetivo principal del fondo.

Para este concejal, la única prioridad del alcalde "ha sido tapar las carencias que no ha sido capaz de resolver en un montón de años".

Por ello criticó que la mayoría de los proyectos sean para crear y renovar aceras, mejorar la red de abastecimiento o cambiar el alumbrado, que en este último caso "apenas aporta trabajadores". Sin embargo, Segovia reconoció que su grupo ha apoyado todas las obras que ha presentado el equipo de gobierno, para "no obstaculizar".

También se quejó de que a la margen derecha sólo se destinen actuaciones por un importe de 981.658 euros, sin contar la ciudad deportiva del Viejo Vivero, "que es para toda la ciudad" y que el PSOE propone que se llame "ciudad deportiva blanquinegra".

Sobre esta actuación, que se financiará con dinero del Gobierno, Segovia pidió al alcalde que no se venda para pisos una parte del suelo del Viejo Vivero, como estaba previsto, y lo dedique a zonas verdes.