El grupo municipal socialista denunció ayer que la ciudad está ahora más sucia que hace doce días, cuando la empresa FCC empezó a asumir el servicio, aunque de momento solo se encarga de la recogida de basura, mientras que la limpieza viaria sigue siendo responsabilidad del ayuntamiento. Según el PSOE, ahora hay menos personas dedicadas a la limpieza de sus calles y así se lo han asegurado trabajadores del servicio.

Los socialistas preguntarán en el ayuntamiento hoy cuántos operarios están contratadas para esta tarea porque "los ciudadanos no tienen porqué padecer las carencias de una gestión mal planificada y sería terrible que poco más de 30 personas se dediquen a limpiar las calles", señalan, a través de un comunicado.

Como ejemplo "de suciedad", el grupo socialista cita la situación de San Roque. Aseguran que en la avenida Ricardo Carapeto el 90% de las papeleras han estado repletas durante todo el puente y en la confluencia de Isidro Pacense hasta el final de la avenida la suciedad no se ha recogido en los últimos días.