La Sociedad Arqueológica de Extremadura (SAE) organiza un ciclo de conferencias bajo el título Batallas de Badajoz , con el que pretende divulgar la historia de la ciudad desde el punto de vista militar. El ciclo fue presentado ayer por el presidente de la SAE, Francisco Guzmán, que aseguró que "pretenden huir" de lo estrictamente castrense.

MISMO SITIO, MISMA HORA Todas las conferencias se celebran en el Museo de la Ciudad a las 20.30 horas. La primera tendrá lugar mañana sobre La importancia estratégica de Badajoz en la Historia , a cargo del doctor en Historia Juan Javier Enríquez Navascúes. El ciclo continúa el 24 de noviembre con la conferencia del historiador Julián García Blanco sobre Los sitios de Badajoz: 1643, 1657, 1658 . El 30 de noviembre será Emilio Becerra de Becerra, militar retirado, el que hable de 1811. Batallas por la posesión de Badajoz. Batalla de Gévora, sitio francés y Batalla de La Albuera .

El 14 de diciembre le llegará el turno a Juan Luis de la Montaña Conchiña, profesor de Historia en la Uex. El ciclo concluye con la conferencia del historiador Francisco Pilo Ortiz sobre 1936, 13 y 14 de agosto. La Batalla de Badajoz. Las operaciones militares .