El sol te sienta bien...el cáncer no es el lema con el que este año se presenta la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que, de nuevo, quiere llamar la atención sobre las precauciones que debe tomar la población, especialmente los niños y mayores, cuando se expongan al sol. Su presidenta en Badajoz, Ana Rosas Murillo, se rodeó ayer de expertos para alertar del peligro de la radiaciones solares y dar consejos para prevenir sus efectos nocivos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cecilio Venegas, insistió en la importancia de utilizar adecuadamente los fotoprotectores "porque se usan mal". Hay que aplicarlos media hora antes de ir al campo, la playa o la piscina "no cuando ya estamos allí", recordó. El dermatólogo Ginés Sánchez alertó sobre el riesgo de las quemaduras, que pueden terminar en cáncer de piel y aconsejó visitar al especialista al menor síntoma.

Por su parte, Eva Molinero, de la Consejería de Sanidad, señaló que en la región se diagnostican de 90 a 100 casos anuales de melanomas, una cifra "un poquito superior" a la media nacional.