El colegio público Arias Montano seguirá sin conserje, como está desde el 1 de septiembre. Así se lo confirmó ayer la concejala de Colegios, María José Solana, al claustro y a los representantes de la asociación de padres con los que se reunió por la tarde en el centro durante más de dos horas. El director, Manuel García, explicó que salieron como habían entrado, tal vez más contrariados aún, pues confiaban en que si de la responsable municipal había partido la iniciativa de reunirse con ellos, podía deberse a que tenía algo que ofrecerles, al menos un intento de solución, pero ni eso. Este diario pidió hablar con la concejala, pero no respondió.

Según manifestó García, Solana insistió en que la figura del conserje «no es una competencia municipal» porque en Badajoz no existe. Les explicó la situación del resto de los colegios de la ciudad y cómo ha ido evolucionando este puesto hasta su desaparición. El director comentó que la concejala insistió en que la competencia del ayuntamiento se limita al edificio, a su mantenimiento y vigilancia, que la figura del conserje iba ligada a tareas de reparación pero este servicio ya lo presta una empresa, además de que otros trabajos se tienen que encargar a técnicos especializados. En cuanto a la vigilancia, según la responsable de Colegios, el ayuntamiento se encarga fuera de las horas lectivas. Sin embargo, según pusieron sobre la mesa los convocados, en la mayoría de las localidades de la región sí existen los conserjes en los centros de Primaria. El director aseguró que Solana no realizó ningún comentario al respecto. Según García, «se cerró en banda» y sólo pudieron escucharla y agradecer su presencia.

Esta reunión se producía después de que el claustro acudiese ayer a las 8.15 de la mañana ante la fachada del ayuntamiento para protestar. Solana salió y se ofreció a reunirse con ellos. También en las puertas del colegio se concentraron padres y alumnos a la entrada. Las protestas continuarán.