La concejala del PP María José Solana se estrenó ayer como portavoz del equipo de gobierno, tres días depués de hacerse público el nuevo reparto de competencias entre los miembros del grupo popular, en el que ha salido claramente reforzada. De quedarse tan solo con la concejalía de Colegios cuando se realizó una anterior reestructuración, tras la marcha de Germán López Iglesias ya asumió Comercio y Promoción y Turismo. Con estos últimos cambios, deja Comercio, pero será la nueva voz y la cara del gobierno local y se encargará además de Ifeba. Ayer realizaba las primeras valoraciones de esta nueva etapa que, según dijo, afronta "con muchísima ilusión y con gran responsabilidad".

A la pregunta de si esperaba ser la receptora de estas áreas, dijo abiertamente que no. "Cuando el alcalde tuvo la generosidad de nombrarme portavoz, fue una sorpresa para mí", aseguró. Comentó que para ella este cargo sería "un problema" si tuviese que ocultar algún aspecto de la acción de gobierno --"que sé que no va a ser así", aclaró--, o que "se me obligase" --"que tampoco va a ser así", recalcó-- o pensase que tenía delante a profesionales de medios de comunicación que tergiversarían sus informaciones. Pero dijo saber que la prensa hará una lectura responsable de sus manifestaciones de una manera profesional, por lo que se mostró convencida de que "no habrá ningún problema".

Sobre el hecho de que en esta nueva etapa haya dos portavoces, uno del grupo popular, que ejercerá el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, y otro del equipo de gobierno, que asume Solana, esta concejala señaló que no es una cuestión de divisiones "sino de coordinación" porque "Astorga es mi primer teniente de alcalde y enmarcará la figura del portavoz del gobierno en cada momento y mi papel es el de trasladar la opinión pública la actividad del día a día y siempre coordinadamente y siguiendo las decisiones que en cada momento adopten el alcalde y el primer teniente de alcalde".

Solana no es teniente de alcalde y no es miembro de la Junta de Gobierno Local pero aclaró ayer que tanto con el anterior alcalde como con el actual la Junta de Gobierno ha estado abierta a todos los concejales, que han estado presentes siempre en todas las decisiones que se adoptan y aportan sus opiniones.