Tal como habían quedado, ayer se reunió la nueva portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, con el portavoz de Ciudadanos, Luis García-Borruel. El encuentro fue «cordial» y solo abordaron la situación de los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura entre ambas formaciones y que permitieron la investidura del popular Francisco Fragoso, según informó posteriormente Borruel. Este diario solicitó la valoración de Solana, pero no obtuvo respuesta.

Borruel explicó que Solana le informará la próxima semana de la división de la ciudad en distritos y del informe sobre responsabilidades por el derribo del Cubo. En cuanto a la instalación de calderas de biomasa en los colegios, le explicó que se ha encargado un estudio a la Agencia de la Energía. En relación los cargos de confianza que tenían que haber sido cesados antes del 31 de diciembre del año pasado, del director del IMSS le informará en 15 días y de la coordinadora de Ferias y Fiestas, después del Carnaval, según explicó el portavoz de Ciudadanos a la salida del encuentro, que se prolongó durante una hora.

Borruel lamentó que María José Solana no le aportase hechos concretos, salvo con el compromiso de las calderas de los colegios. «Ha sido más de lo mismo», señaló.